El intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, confirmó que al menos 23 son merlinos. También trascendió que otros 19 subieron en otras paradas de la provincia. El gobierno de San Luis envió una comitiva de funcionarios de la cartera sanitaria puntana.

Rody Flores viajó este martes a la provincia vecina de Córdoba para interiorizarse del estado de salud de los heridos en el vuelco. Durante su recorrido mantuvo una comunicación telefónica con El Diario y señaló que los pasajeros que subieron en la Villa. Y al menos seis en  están todos fuera de peligro y son atendidos en dos nosocomios distintos.

“Pudimos conocer que 42 heridos fueron atendidos en al menos tres hospitales de Córdoba. De los cuales  alrededor de 23 personas abordaron la unidad en la terminal de Merlo, muchos son estudiantes que volvía a la provincia vecina para continuar con sus materias”, dijo.

También mencionó que hay pasajeros de Santa Rosa de Conlara y Carpintería que sufrieron quebraduras y quemaduras con la máquina de café, y que los casos más graves fueron derivados a los hospitales de la capital cordobesa, como el caso del hombre de 42 años que sufrió la amputación de su brazo.

Flores indicó que también había una pasajera oriunda de Catamarca y que en Merlo también abordaron el micro turistas que terminaban de vacacionar en la Villa.

“Yo todavía no he mantenido contacto con la empresa.  No tengo detalles de qué fue lo que pasó. Pero algunos heridos comentaron que el colectivo venía muy rápido y que habían hecho alguna maniobra peligrosa por la ruta, antes de que ocurriera el accidente”, comentó.

Todos los pasajeros  de San Luis

Radio Mitre Córdoba publicó el listado de quienes tomaron el colectivo de Andesmar.

En Tilisarao subió al ómnibus una persona que, según informaron en la boletería de la empresa, “está en perfecto estado de salud”, se trata de Federico Pérez.

Otras siete personas provenían de Santa Rosa del Conlara. Los nombres que se conocen hasta el momento son los de: Betina Yabale, Alejandra Yabale, Gabriela Torres, Nadia Guardia, Néstor Larrosa, Sandra Mendoza y Agustín Manzanelli.

En el caso de Merlo, la mayoría eran estudiantes que iban hacia Córdoba, donde cursan estudios universitarios, allí subieron un total de 23 pasajeros, sus nombres son: Vanesa Sosa, María del Valle Massa, Cristian Zeni, Yamile Nuñez, Dionisio Rodas, Víctor Aguilera, Mirta Chirino, Nelly Vieyra, Hugo Frascara, Julieta Palacios, Gabriel Homenuc, Samuel Homenuc, Sol Sturla Rubio, Eliana Agüero, Axel Barrios, Paola Fiocchetta, Daniel Beluge, Rosina Castillo, Joaquín Losada, Elba Boarotto, María Decurgez, Decurgez, Monzón.

En Naschel fueron tres los que abordaron la unidad: Brian Ibarra, María Garro y Gimena Ochoa.

En San Luis siete: María Poca, Luis Fascio, Roxana Errasti, Fátima Fascio, Melania Errasti, Milagros Errasti y Laura Surita.

Y en La Toma uno: Diego Ortiz.

Ministerio de Salud de San Luis

El Gobierno provincial diagramó un operativo especial de asistencia que incluye el traslado de los pasajeros heridos en caso de ser necesario, que este martes sufrieron un vuelco en la ruta de las Altas Cumbres de Córdoba.

“Desde primera hora estamos en contacto con funcionarios de Córdoba, especialmente con el secretario de Salud de Carlos Paz, para interiorizarnos sobre los heridos y ponernos a su disposición y la de los familiares”, informaron desde la cartera sanitaria puntana, y agregaron que una comitiva viajó  a Carlos Paz, donde hay personas internadas; y lo harán a Córdoba capital en caso de ser necesario.

“También, y si así se requiere, tenemos previsto el traslado de algún herido puntano hasta nuestra provincia”, indicaron los funcionarios.

FUENTE El Diario de la Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here