El piloto puntano mantuvo el invicto de dos carreras corridas y dos ganadas. Completaron el podio los cordobeses Alfredo Altamirano y Lucas Solera.


La segunda etapa no le sentó como la primera a Hanna Abdallah, aun así pudo regular la diferencia conseguida el primer día y se adjudicó merecidamente la 27ª edición del Rally de San Francisco “Premio Día del Maestro”, competencia válida por la sexta fecha del calendario sanluiseño de la especialidad.
Alfredo Altamirano y Lucas Solera completaron el podio con acento cordobés.
La competencia fue intensa y abierta, incluso hasta el súper especial final. Es que Hanna, intratable en la primera etapa tanto en el asfalto como en la tierra, ayer no la tuvo fácil.
En la primera especial del día, el tradicional sector entre La Chilca-Pozo Cavado cedió 29 segundos con respecto a Solera, el más veloz del tramo y 20 segundos con relación Altamirano, el escolta de la carrera. Para colmo, Pozo Cavado tendría otra repetición y Hanna de tener 40 segundos de diferencia pasó a tener 19.
Esta vez fue Altamirano quien dominó el tramo, pero Hanna con la hoja más fina y arriesgando un poco sólo perdió 8 segundos, cuando quedaba por disputar el último especial del día de 4 kilómetros.
Por las calles del pueblo, fue el turno de David Cavallera, el piloto de Santa Rosa voló y se quedó con al súper especial, segundo entró Altamirano, tercero Solera y Cuarto Hanna, que con el tiempo empleado pudo respirar tranquilo y dedicarse a festejar su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, ni más ni menos que en la tierra de los maestros.
Detrás de los tres primeros, quedó Cavallera, que no entró al tercer escalón del podio por tan sólo 2 décimas a favor de Solera, el piloto de Rio Tercero.
«Estoy muy feliz, sobre todo por el rendimiento en la tierra y eso que tuve que afrontar algunos inconvenientes. En el primer tramo se me rompió el limpiaparabrisas y luego encontré unas vacas en el camino y tuve que frenar a 0, por eso perdí mucho tiempo. De todas maneras hice una carrera muy buena y me lleve la victoria, que es lo que vine a buscar», contó Hanna, que mantiene el invicto en el rally sanluiseño con dos carreras corridas y dos ganadas.
Con respecto a la posibilidad de una continuidad en el torneo, Abdallah dijo: «es una cuenta pendiente, voy a tratar de correr alguna carrera más en esta temporada, pero tengo que ver si los tiempos con el Turismo Nacional me lo permiten. Las ganas están, ya veremos».
Ricardo Luna fue quinto y Luis García sexto. Iván Morales fue el mejor N y además se alzó con el séptimo lugar de la general; Pablo Rasso (2ºN2); Alfredo Calcagni (1ºN6) y Gabriel Abarca (3ºN2) completaron el lote de los 10 mejores del rally de San Francisco.
La próxima fecha será dentro de un mes en La Toma.

Clasificación general
1º Hanna Abdallah – Ignacio Ruiz Vw Gol A 57’32”4
2º Alfredo Altamirano – Edgard Genesio Vw Gol A a 7”1
3º Lucas Solera – Gaston Solera Vw Gol A a 39”9
4º David Cavallera – Ignacio Ues Vw Gol A a 40”1
5º Ricardo Luna – Julio Ballerino Vw Gol A a 1’04”9
6º Luis Garcia – Daniel Farias Vw Gol Trend A a 2’10”8
7º Ivan Morales- Daniel Morales Vw Gol N2 a 4’32”9
8º Pablo Rasso – Leo Crespo Vw Gol Trend N2 a 5’07”5
9º Alfredo Calcagni – Luis Gatica Vw Gol N6 a 5’17”3
10º Gabriel Abarca – Gonzalo Diaz Ford Ka N2 a 5’17”5
11º Franco Oste – Francisco Gutierrez Vw Gol N7 a 5’52”5
12º Federico Lucero – Lucas Leguizamon Vw Gol N7 a 5’55”2
13º Walter Escudero – Carlos Suarez Vw Gol N6 a 6’15”9
14º Felipe Tomasevich – Tristan Caro Vw Gol Trend N2 a 7’7”3
15º Francisco Herrera – Gaston Arguello Vw Gol Trend N2 a 9’45”1
16º Hugo Sosa – Quique Sosa Vw Gol N6 a 12’39”6
17º Luis Zarandon-Guille Alfonzo VW Gol N6 a 20’24”1
18º Juan Torres – Lucas Maldonado Ford Ka N2 a 25’43”9

EL DIARIO DE LA REPUBLICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here